La relación jurídica laboral de la gente de mar. Una relación triangular (II)

AutorYadira de las Cuevas Potrony
CargoProfesora Auxiliar de Derecho Marítimo y Derecho Laboral, Facultad de Derecho, Universidad de Oriente

Bibliografía

1- Abreu Fernández, Alberto, El Derecho en el transporte marítimo, Editorial Félix Varela, La Habana, 2006.

2- Alba Fernández, M: Régimen jurídico-privado del capitán del buque, Tirant lo Blanch, Valencia, 2006.

3- Alemán Páez, Francisco, et al, Derecho del Trabajo II, Manuales Docentes de relaciones laborales No.9, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, 2006.

4- Alimenti, Jorgelina F., Acerca de la especialidad de las relaciones laborales y su desarrollo en la Argentina, en Evolución y Tendencias recientes del derecho del tarbajo y la seguridad social en América Latina. 2006

5- Almansa Pastor, José Manuel, El concepto del trabajador, Derecho del Trabajo en España, (coordinado por de la Villa Gil y Sargado y Bengoechea), Madrid, Instituto de Estudios Sociales, 1981.

6- Alonso García, Manuel, Curso del Derecho del Trabajo, 6ta edición actualizada, Editorial Ariel, España, 1981.

7- Alonso Olea, Manuel y Casas baamonde, María Emilia, Derecho del Trabajo, décima edición, Facultad de Derecho Universidad Complutense, Madrid, 1987.

8- Arroyo, Ignacio, Anuario de Derecho Marítimo, Vol. XXI, Eusko Jaurlaritza, Gobierno Vasco, España, 2004.

9- Barajas Montes de Oca, Santiago, Contratos Especiales del Trabajo, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, 1992.

10- Barajas Montes de Oca, Santiago, Derecho del Trabajo, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, 1990.

11- Barajas Montes de Oca, Santiago, Panorama del Derecho Mexicano, Derecho del Trabajo, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, 1997.

12- Baz, Luz, Perspectivas del abandono de marinos en España, en Derechos del hombre y trabajo marítimo: Los marinos abandonados, el bienestar y la repatriación de los trabajadores del mar. Coord Fotinopoulou Basurko, Olga, Editoral Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2009.

13- Cabanellas de Torres, G. Diccionario Jurídico Elemental”, Edición 2003, Versión digital.

14- Devealí, Mario, El Derecho del Trabajo, su aplicación y sus tendencias, Editorial Astrid, Buenos Aires, Argentina, 1983

15- Diez Mieres, Alberto, Derecho de la Navegación, Buenos Aires, 1954.

16- Doctrina general del Derecho Civil, Edit. Uteha, 1938, México.

17- Echeverría, Magdalena y Vergara, Mónica, La cesión de trabajadores: Quiebres en el contrato de trabajo, en www. serbi.luz.edu.ve/cielo.php. 2001.

18- Feria Sánchez, Miriam Mabel, El abandono de buques, Problemática en Cuba, en Colección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR