Juntos por el Diez: el reencuentro de los cinco hijos de Diego Maradona en el Partido por la Paz

El partido se desarrolló con la presencia de los hijos de Maradona

A pocos días de un nuevo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona , quien dejó este plano el 25 de noviembre del 2020 a causa de un edema agudo de pulmón, el astro del fútbol fue homenajeado en la tercera edición del Partido por la Paz , ideado por el Papa Francisco y organizado por Scholas Occurrentes, la fundación de Enrique Palmeyro y José María del Corral. El encuentro a beneficio se realizó este lunes en el Olímpico de Roma, en Italia, y contó con la presencia de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Diego Fernando, sus cinco hijos.

Poco antes de que comience el compromiso, un holograma con la figura del diez se proyectó al ritmo de "Live is life" , la canción de Opus que se volvió protagonista en la previa del partido de Argentina-Italia en el Mundial 1990. El mismo mostró imágenes de Diego cuando jugaba para el Napoli de Italia.

La presencia de los hijos de Maradona en el Partido por la Paz

Luego de este emocionante momento, los futbolistas se dividieron en el grupo blanco y azul, que incluyeron a importantes figuras como Claudio Paul Caniggia, Pablo Zabaleta, Alejandro Domínguez, Ronaldinho, Ciro Immobile, Hristo Stoikhov, Iván Rakitic, Mirolsav Klose, Gianluigi Buffon, Ciro Ferrar y Antonio Di Natale.

El partido de leyendas, que se realizó bajo la ovación de los espectadores italianos, concluyó con un 4-3 a favor del conjunto azul , que se impuso con goles de Antonio Di Natale, Roman Weidenfeller y Andriy Voronin.

Por su parte, los protagonistas de los blancos fueron Shoto Arveladze y Hugo Almeida , que habían comenzado con una ventaja hacia el inicio con un doblete del georgiano.

Ronaldinho mostró sus destrezas futbolísticas en el partido por la paz

Concluido el asunto, un segundo holograma irrumpió en el estadio con la voz de Maradona , que expresó al unísono: "Los estoy mirando de acá arriba, les agradezco mucho estar acá, yo banco al papa Francisco y a Scholas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR