Juntos por el Cambio pidió la interpelación de la directora de Educación bonaerense, Agustina Vila

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila

Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio pidieron hoy la interpelación de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila , para que informe sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires. Los legisladores argumentaron que el próximo miércoles se cambiarían los criterios epidemiológicos "y sin evidencia alguna, se prolonga la no presencialidad en distritos gobernados, en buena parte, por la oposición".

Así, los legisladores de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano y Johanna Panebianco, entre otros, pidieron "saber los motivos que llevaron a la suspensión arbitraria de las clases presenciales, dejando practicante sin escolaridad a millones de alumnos".

Por otra parte, Siciliano explicó que se "requiere de un trabajo conjunto con el territorio y fundamentalmente con los intendentes, ya que cada distrito Municipal tiene particularidades propias, como así también cada región educativa".

La legisladora Panebianco dijo que la comunidad educativa "no tiene información con la que pueda vislumbrar el futuro de la presencialidad escolar y el recupero de los aprendizajes". Por esto, reclamó que "se debe tomar conciencia que un plan adecuado es fundamental para recuperar la confianza de los docentes que quieren ir a trabajar y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa".

"Necesitamos que Vila pueda desarrollar en detalle cómo es el plan que posee para el sistema educativo más relevante del país con más de 10.000 establecimientos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR