Juntos por el Cambio se impuso al peronismo y retuvo la ciudad donde nació como alianza nacional

Horacio Rodríguez Larreta acompañó a la candidata Sara Majorel en Marcos Juárez

CORDOBA.- Juntos por el Cambio (JxC) logró retener el gobierno de la ciudad que considera su "kilómetro cero" de su alianza: Marcos Juárez . Sara Majorel es la nueva intendenta después de ganarle a Verónica Crescente, la candidata con la que el peronismo cordobés esperaba dar el golpe. Ambas fueron parte de la administración del intendente Pedro Delarossa , quien hace unos meses eligió a Majorel para que se postulara. La participación fue del 69,01% y la diferencia, con el total de las mesas computadas es de 16,6 puntos para el oficialismo (dos puntos más que en la victoria de 2018, con un punto más de participación).

Triunfo de Sara Majorel en las elecciones de Marcos Juárez

En la campaña electoral participaron todos los referentes de Juntos por el Cambio nacional y provincial - Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales - y el gobernador Juan Schiaretti , quien fue en cuatro oportunidades para acompañar a su candidata. Fue una derrota dura para Schiaretti, porque también era el día en que quien será, seguramente, su "apadrinado" para sucederlo en la gobernación iba a subir al palco: Martín Llaryora.

Mauricio Macri con la intendenta electa de Marcos Juárez

La alianza de Juntos por el Cambio interpreta la victoria como el inicio de lo que será el camino que, según sus opiniones, les permitirá regresar al poder en el 2023. El jueves pasado, Rodríguez Larreta habló de que la ciudad era "punta de lanza" para el proyecto nacional.

Un triunfo del peronismo, según sugerían en los alrededores de Schiaretti, lo hubiera envalentonado para ganar protagonismo a nivel nacional . Por el momento, sigue jugando a las escondidas, habla de "proyecto nacional" pero no de candidaturas. En las últimas semanas, hay nubarrones en su administración: la muerte sospechosa de cinco bebés en un hospital público que no fue denunciada a tiempo por Salud y también el juicio por "gatillo fácil" por el crimen del adolescente Blas Correas hace dos años .

El Gobernador felicitó a la ganadora. "La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia", dijo en sus redes. Y agregó: "Tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando junto @lamunimj por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR