Juntos por el Cambio le ganó al peronismo una pulseada municipal

Ezequiel Moiso, de la UCR, ganó la elección en Coronel Moldes.

CÓRDOBA.- En la sorpresa del nuevo turno de elecciones municipales cordobesas, Juntos por el Cambio (JxC) arrebató al peronismo la intendencia de Coronel Moldes (10.800 habitantes). Con la totalidad de las mesas escrutadas, Ezequiel Moiso fue electo con una diferencia de 96 votos con el segundo, el actual viceintendente, Gustavo Arguello. Sergio Vizzo , exsecretario de Cultura de la gestión actual, se postuló con el sello del MID y quedó tercero.

En la elección de 2019 la actual intendenta, Eva "Beby" Rosso , había sido electa con 57,2% frente al 38,8% de Córdoba Cambia (la denominación local de Juntos por el Cambio). Ahora cambió de manos.

El precandidato a presidente de JxC, Gerardo Morales , lo saludó a Moiso y también al radical que ganó en Las Acequias.

En total, este domingo se votó en 21 localidades de la provincia. En la mayoría, los oficialismo lograron mantenerse al frente.

En Canals, ciudad de unos 14.000 habitantes, fue reelecto el dirigente justicialista Edgar Bruno con el 65% de los votos; le ganó al radical Damián Moraes. En Bulnes, 1.100 habitantes, también ganó el peronismo : el intendente electo es el excombatiente de Malvinas Rubén Máspero . Aunque el jefe comunal actual es del Frente de Todos, el nuevo ya adelantó que será parte de Unidos por Córdoba (el frente del gobernador Juan Schiaretti ).

También el intendente peronista de Cruz Alta, Agustín González, fue reelecto con 55% de los votos; lo mismo que Matías Torres Cena que se impuso en Laguna Larga con un caudal electoral similar. En Lozada, Potrero de Garay y Cintra los ganadores fueron del oficialismo provincial.

El radicalismo y sus aliados en JxC ganó en Las Vertientes, Capilla de Sitón, Alcira Gijena y Chucul, donde ya gobernaba.

En ocho localidades hubo listas únicas , por lo que no se vota. Se trata de Colonia Bremen (fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR