Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno explicaciones por los cortes de luz

Protesta y corte en General Paz y Emilio Castro por cortes de luz

Juntos por el Cambio presentó este lunes un pedido de informes en el Congreso para que el Gobierno responda ante los cortes de luz que ocurrieron la semana pasada, en medio de una intensa ola de calor que afectó a gran parte del país. Así lo adelantó María Eugenia Vidal a través de sus redes sociales.

La solicitud consta de diez puntos. En el primero, se pide el "detalle de la evolución diaria de la cantidad de cortes del servicio de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires durante los días de altas temperaturas evidenciadas desde el 10 de enero, desagregando por área de concesión".

Por otro lado, el interbloque de la Cámara de Diputados pidió conocer " las medidas que tomó el Estado Nacional para mitigar el impacto de los cortes" y de "la evolución de la calidad de servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde marzo de 2020 en adelante".

La solicitud de información lleva la firma, además de Vidal, de las figuras más importantes del interbloque opositor como Ricardo López Murphy , Mario Negri , Martín Tetaz , Margarita Stolbizer , Diego Santilli y el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo .

Vecinos cortan la Avenida General Paz en el cruce con Emilio Castro por los cortes de luz sufridos en la zona

"Junto a parte del interbloque de @juntoscambioar presentamos un pedido de información con el detalle de la cantidad de cortes de luz y de las medidas tomadas, por parte del gobierno nacional, para mitigarlos. También queremos saber cuál es el estado real del sector energético ", publicó María Eugenia Vidal en sus redes sociales.

La exgobernadora bonaerense acompañó la publicación del documento con un mensaje en letras blancas y rojas: "La falta de institucionalidad y reglas claras del Gobierno y del sector energético les complica el día a día a miles de argentinos ".

Respuestas

Los organismos de control también son mencionados en el pedido opositor. En concreto, los legisladores buscan conocer si la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( Enre ) y el Ente Nacional Regulador del Gas ( Enargas ), dispuesta por el Gobierno " finalizará una vez concluida la segunda prórroga establecida mediante el Decreto 871/2021″. Reclaman también que se informe el "estado de situación de selección de los miembros del directorio" de ambas entidades.

Por otro lado, Juntos por el Cambio exigió precisiones sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR