Junto a Scioli, la Presidenta también tendrá su foto con Lula

Dispuesta a retomar los hilos de la campaña electoral del oficialismo, Cristina Kirchner se sumará la semana que viene a uno de los actos que más esperó y promocionó el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli: el miércoles, ambos compartirán en José C. Paz la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 15, junto al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Desde el municipio que todavía conduce Carlos Urquiaga, el delfín que dejó Mario Ishii cuando se fue como senador provincial (y lugar al que aspira volver), ya dan por hecho que la Presidenta estará en el acto el miércoles a las 17, una de las paradas que Scioli esperaba con ansiedad para relanzar esta segunda etapa de campaña tras el mes de reiterados traspiés que protagonizó desde el 9 de agosto.

El gobernador bonaerense, tironeado desde entonces entre el ala más cristinista del oficialismo, por un lado, y los gobernadores del peronismo, por el otro, compartirá el escenario con la Presidenta.

Las llamadas UPA que creó la gobernación bonaerense son hospitales intermedios cuya idea Scioli tomó justamente de la presidencia de Lula, en Brasil, y es uno de los ejes de la gestión que el candidato presidencial quiere mantener al tope de su campaña. Desde hace semanas preparan el acto en La Plata como una gran relanzamiento, que ahora deberán compartir con Cristina.

Hoy, desde la Casa Rosada comenzarán a ajustar los detalles de la presentación, que se hará en el Barrio René Favaloro, con el desembarco de la Presidenta en el conurbano bonaerense, una imagen que se repetirá hasta el 25 de octubre. En la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria deberá concentrar el foco de su campaña para captar votos, de cara a la elección presidencial.

Tras algunos recelos iniciales hacia Scioli por la falta de un resultado electoral que le garantizara evitar un ballotage, Cristina Kirchner reordenó ahora a su tropa y su agenda la tendrá como protagonista, por los menos, con dos actos por semana junto al gobernador.

Respaldo

Anteanoche, en su discurso en la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis, la Presidenta mostró una cara amigable hacia su candidato y le dio el primer y más contundente voto de confianza público desde que lo designó para la fórmula presidencial.

En el Gobierno reconocen que deberán mostrar unidad interna para cohesionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR