Junto a Macri, Fiat anunció inversiones por US$ 500 millones

CÓRDOBA.- Casi cuatro meses después del primer anuncio, el grupo Fiat Chrysler (FCA) oficializó ayer su inversión en la planta de Ferreyra para producir, a partir de mayo de 2017, un nuevo modelo, un sedan clase B. Serán 500 millones de dólares, 150 millones menos de lo proyectado originalmente, para fabricar alrededor de 100.000 unidades al año, de las que el 80 por ciento se exportará a América latina. Desde la compañía afirmaron que se "preservará empleo" y que no se generarán, por ahora, nuevos puestos de trabajo.

El presidente Mauricio Macri participó del anuncio, que es el primero de magnitud del sector privado en lo que va de su gestión. Advirtió además que "vendrán miles" más y que la prioridad de su gobierno es "reducir la pobreza" generando "empleos de calidad, como los de esta planta, y educación".

El anuncio se produce en un mes en el que la planta estará parada diez días por la caída de las exportaciones a Brasil. Desde hace más de un año Fiat viene sintiendo el impacto de la crisis en el principal destino de sus ventas.

El CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, planteó que la inversión se ajusta a los planes industriales estratégicos de la compañía para la región y refuerza la importancia de la planta cordobesa en la América latina. Subrayó que el proyecto se alinea con las directrices del gobierno nacional, que hacen foco en el aumento de los niveles de integración local y en mejorar la competitividad.

En un comienzo las unidades tendrán el 30 por ciento de autopartes locales para avanzar hasta el 50 por ciento más adelante. La empresa prevé el desarrollo de proveedores, con más de 20 nuevos autopartistas que se sumarán al actual parque para 600 ítems.

En Córdoba hay preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR