Jumbo se suma a la pelea por ganar en los barrios

Jumbo se suma a la pelea por la cercanía. Con una inversión de $ 69 millones, el grupo Cencosud concretó la apertura de una tienda de 1200 m2 en pleno barrio de Recoleta que busca replicar la experiencia de compra de un hipermercado, pero en un local diez veces menor.

El nuevo supermercado opera con la marca Jumbo y se levanta en un terreno donde hasta hace dos años funcionaba un supermercado Disco. En Cencosud además adelantaron que antes de fin de año sumarán otro local de similares características en Belgrano, potenciando la guerra en el barrio que ya libran otras propuestas de tiendas de proximidad como los Carrefour Express y los minimercados Día.

"Jumbo siempre se destacó por algunos atributos, como el surtido, la calidad y los servicios, pero a la vez algunos clientes se quejaban de que el hipermercado les quedaba lejos de su casa. Con esta apertura estamos llevando la propuesta de Jumbo a un formato de proximidad, con el foco puesto en lo que siempre caracterizó a la marca, como los artículos importados, los alimentos frescos y los platos preparados", explicó a LA NACION Matías Videla, gerente general de Jumbo Retail. La compañía cuenta en la actualidad con 282 supermercados repartidos en sus tres marcas: Jumbo, Disco y Vea.

La decisión de apostar fuerte a la cercanía ya fue tomada por otras cadenas, como Carrefour -que hoy cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR