En julio los supermercados tuvieron sus mejores ventas del año

Las ventas nominales en los supermercados totalizaron en julio $125.664,2 millones, un 54,9% más que en julio de 2020

Las ventas en los supermercados tuvieron en julio el mejor resultado del año . Medidas a precios constantes (descontando la inflación) crecieron 4,2% respecto de igual mes de 2020 , según informó el Indec. En los autoservicios mayoristas, en tanto, también hubo un aumento del 7,9% real .

De acuerdo con el informe oficial, las ventas a precios corrientes de los supermercados en julio de este año sumaron $125.664,2 millones, lo que representa un incremento de 54,9% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que medidas a precios constantes sumaron un total de $24.781,2 millones, con la mencionada suba de 4,2% interanual.

Los mejores resultados se dieron en las ventas de los shoppings , con variaciones interanuales elevadas en precios constantes y corrientes debido a los cierres masivos de los centros comerciales en 2020 . Si bien todavía las ventas no se encuentran en los niveles prepandemia, quedaron cerca de las de diciembre del año pasado, cuando se registró el mayor volumen de ventas desde inicios de 2020.

A precios constantes, en julio alcanzaron a $5174 millones, con un incremento de 285,7% respecto del mismo mes del año anterior. Las ventas a precios corrientes totalizaron $26.117,2 millones, un incremento de 496,3%.

Según el economista Roberto Cachanosky , el aumento de las ventas está tres o cuatro puntos por encima de la inflación, en promedio. Sin embargo, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR