Julio Lamas: 'Celebro que se hayan juntado todos para ir hacia un mismo lugar'

SANTIAGO DEL ESTERO.- Como entrenador de Obras Sanitarias, Julio César Lamas vuelve de una visita al Centro Provincial de Salud Infantil donde, junto al escolta Selem Safar, regaló balones y un rato de compañía a niños internados. Luego, en el hotel Carlos V, de esta capital, se toma el tiempo necesario para profundizar frente a la nacion en un tema que lo apasiona, el seleccionado nacional, del que tenía ganas de decir algunas cosas, o de sugerirlas.

-¿Qué te dejaron los cuatro años de tu segunda etapa?

-Una marca imborrable en mi orgullo. Un crecimiento: soy mejor entrenador que en 2010. Y compartir equipo con Prigioni, Ginóbili, Scola, Nocioni... Ellos vienen todos los años con algún aporte nuevo, en los métodos de entrenamiento, en una situación o un sistema de juego, en una herramienta. Todos hemos crecido. Me he despedido con ellos con un amor eterno e incondicional. Para siempre. El seleccionado ha marcado mi vida; siento una pertenencia infinita, un amor incondicional.

-Tratándose de un amor incondicional, ¿por qué no continuó?

-No coincidieron los tiempos. Cuando mi contrato terminaba expresé al presidente, [Ricardo] Siri, que no veía bien dirigir un club y el seleccionado a un mismo tiempo, y que iba a negociar con algunos clubes. Me dijo que no tenía los recursos para contratarme full time y que hiciera la negociación, que después veríamos. Y arreglé con Obras Sanitarias.

Las condiciones de trabajo en CABB estaban totalmente decaídas. Necesitaba un cambio; la situación, económica y profesionalmente, estaba agotada. Y me sorprendió, ya con el Mundial terminado y comprometido yo con Obras, que Federico Susbielles [interventor en CABB] me ofreciera ser encargado de seleccionados nacionales por un año. Le respondí que no aceptaba, porque veía desprolijo ser directivo de CABB y entrenador en Obras.

-¿Te imaginás volver algún día a la selección?

-No lo sé. Las oportunidades van achicándose. Estoy en mi plenitud, pero en mi carrera de 25 años de entrenador profesional hay menos tiempo adelante que atrás. Siento que mi carrera está hecha. Entonces cuando me sumo a un proyecto no voy pensando en que me sirva de puente para otro lugar. No estoy pensando en siguientes pasos; vivo el que estoy dando hoy. Y hoy es Obras el proyecto.

-Si dependiera de vos, ¿a quién elegirías como seleccionador nacional?

-Creo que van a saber elegir. Me gusta Susbielles, creo en él. Tenemos un par de entrenadores buenos que pueden realizar esa tarea. No quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR