Julieta Prandi y el Tucu López se cruzaron en vivo por el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

Mientras Julieta Prandi defendió la disposición del Gobierno de la ciudad, Tucu López estuvo en contra y dio sus argumentos (Foto: Instagram @esporahitv)

Julieta Prandi y Tucu López protagonizaron un tenso cruce en vivo el viernes por la mañana. Los conductores de Es por ahí (América) tuvieron opiniones dispares sobre la disposición del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires que regula el uso el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas y cada uno justificó su postura.

La discusión entre los conductores comenzó cuando la periodista Diana Deglauy se refirió al anuncio que hizo la Ciudad el jueves por la tarde. "A partir de hoy es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional, nada de e, x, @, ni de chiques ni de nada. Esto es obligatorio en todos los niveles de enseñanza y tanto en la escuela pública como en la privada", comentó.

Los conductores de Es por ahí (América) cruzaron opiniones sobre la prohibición del lenguaje inclusivo (Foto: Instagram @esporahitv)

Prandi coincidió con la disposición ministerial y opinó: " Está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto , más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas los chicos no comprende los textos ni como se escribe y creo que esto confunde mucho".

Sin embargo, su co-conductor no estuvo de acuerdo y se lo hizo saber. "¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente. Por otro lado no se enseña lenguaje inclusivo...", manifestó, pero su compañera lo interrumpió y comentó: "Pero se puede decir ‘chicos y chicas’" .

El locutor volvió a enfatizar en su postura: "Si vos no te identificás ni con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística . Lo que digo es que para mí no se enseña el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR