Juliana Di Tullio, sobre la suba del dólar blue: 'Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva'

La senadora nacional Juliana Di Tullio

En el marco de una fuerte subida del dólar blue, la senadora nacional oficialista Juliana Di Tullio lanzó una particular sugerencia para intentar contener el mercado de divisa estadounidense. "Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva" , dijo, y remarcó: "Si todos saben dónde quedan" .

La senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio reclamó este domingo que el Gobierno debe endurecer no solo el reclamo al campo para que liquiden su cosecha para el ingreso de dólares, sino los controles sobre lo que supone el mercado del dólar blue.

"Obviamente falta acción, eso es evidente", apuntó Di Tullio en diálogo con Futurock y, tras sugerir el uso de fuerzas federales para intervenir las casas de cambio informales conocidas como "cuevas", la parlamentaria evaluó: "[Las cuevas] no vendan un solo dólar, ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que los angustian con una mentira. El dólar blue tiene efecto en la psiquis colectiva, no tiene efecto real en la economía".

Sin embargo, según el sector que se trate y según su posibilidad de acceso al mercado cambiario, hay ramas de actividad que lo toman como referencia para fijar sus precios, igual que los financieros CCL o MEP.

Luego de ser objeto de algunas burlas por utilizar un video para apuntar contra el campo cuando resultaron ser semillas de una aceitera, Di Tullio reforzó su reproche al Gobierno nacional en la materia. "El Gobierno tiene herramientas legales y no hay margen para quedarse quieto", deslizó la senadora.

"Nosotros gobernamos doce años y nunca le sacamos un grano al campo" , lanzó la parlamentaria, quien -ante una advertencia del conductor en relación al aumento de retenciones- agregó: "Aumentamos retenciones y está bien".

Pese a estos dichos, el kirchnerismo utilizó numerosos mecanismos de intervención en los distintos mercados agropecuarios (trigo, maíz, carne) que intentaron una regulación y provocaron una caída...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR