Julián Domínguez: 'Lo mejor para el oficialismo sería que Cristina nos acompañe en la lista'

Julián Domínguez quiere ser presidente. El titular de la Cámara de Diputados por el oficialismo a la espera de una señal de Cristina Kirchner, a quien considera "un punto ordenador" crucial en el armado del Frente para la Victoria. Reivindicador acérrimo de la política y de la militancia peronista, descree profundamente de Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, y confía en que la Presidenta sea candidata en 2015.

"Lo mejor que le puede pasar a cualquier candidato oficialista es que la referente más importante de nuestro espacio lo acompañe en la lista. Sería el sello de garantía hacia el pueblo argentino, que tiene la certeza de que Cristina, cada vez que tomó una decisión, lo hizo siempre privilegiando el interés de la mayoría", exalta Domínguez, en diálogo con LA NACION.

-¿Usted cree que Cristina competirá el año próximo?

-No puedo responder por la Presidenta. De lo que estoy convencido es de que Cristina es el puente político hacia el futuro de nuestro proyecto. Es el punto ordenador del espacio; por lo tanto, cualquiera de los compañeros que cree que puede conducir el destino de la Argentina está estrictamente vinculado a la suerte de la Presidenta y de nuestro gobierno.

-¿Usted competirá como precandidato presidencial?

-Yo aspiro a ser parte de la conducción del proyecto nacional en la Argentina, en los próximos años. Estoy poniendo todo mi empeño y mi tiempo en difundir lo que creo que es lo mejor para el país.

-Para usted, ¿cualquiera de los candidatos oficialistas debe tener a Cristina como Norte?

-Nuestro espacio político no tiene posibilidad de éxito si Cristina no es el puente de transición de este presente hacia el futuro.

-¿Scioli encarna fielmente el proyecto kirchnerista?

-Repito lo que digo siempre: yo aspiro a que quien conduzca sea un cuadro político formado en el peronismo, que su vida y su origen sea peronista, que sea de la militancia, tenga experiencia e historia de unidad básica y reúna el sentimiento de la dirigencia peronista.

-Scioli no tendría ese perfil.

-No es mi problema. Al cabo de estos doce años, la política debe honrarse a sí misma y dar lugar a dirigentes que hayan nacido de la política. Muchas veces se privilegió el marketing y cada vez que eso sucedió a la Argentina le ha ido muy mal.

-Scioli, Randazzo, Uribarri, usted... ¿esta oferta electoral tan fragmentada del kirchnerismo no lo debilita?

-Nosotros no tenemos necesidad de exhibir una persona; tenemos el desafío de defender un gobierno. Ésta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR