Jujuy: huyeron de un control de Gendarmería con 36 kilos de cocaína pero quedaron enterrados en las Salinas Grandes

Así quedó atascada la camioneta de los delincuentes

Personal de Gendarmería Nacional detuvo ayer a tres hombres que hu un puesto de control de esa fuerza cuando se movilizaban en una camioneta en la Ruta Provincial N° 79, en Jujuy . En su huida habían tomado un camino por las Salinas Grandes y gracias a que su vehículo se quedó atascado, los oficiales pudieron encontrarlos y hallaron con ellos dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando los integrantes de la Sección Abra Pampa dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, desplegados a la altura del Paraje Quera, le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección eventual, informó la Gendarmería. El hombre que iba al volante, en lugar de acceder, realizó una brusca maniobra para eludir el control y huyó a gran velocidad.

En total se hallaron 36 kilos de cocaína

Los gendarmes entonces activaron un operativo cerrojo a lo largo de la zona y la persecución terminó cuando el rodado se quedó atascado en el terreno seco, en medio de las Salinas Grandes.

Los tres ocupantes del vehículo salieron de él para fugarse a pie, pero fueron detenidos por los uniformados.

Al inspeccionar la camioneta, y en presencia de testigos, los gendarmes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR