A juicio por violar a una chica en su remise

El relato de la víctima, una adolescente de 17 años que sufre un retraso madurativo leve, fue desgarrador. Primero a su madre y después a los investigadores, les describió con precisión cómo fue violada por el chofer del remise que la llevaba desde el colegio, en Villa Crespo, hasta su casa, en Villa Ortúzar. Hasta recordó con detalles la frase que dijo el acusado cuando terminó el viaje: "Vos no decís ni una palabra porque, si no, te secuestro con mi gente".

Cuatro meses después del ataque sexual, ocurrido el 23 de junio pasado y que LA NACION informó en su momento, el fiscal de instrucción porteño José María Campagnoli solicitó la elevación a juicio de la causa en la que el remisero Juan Díaz, de 64 años, está acusado del delito de abuso sexual agravado por "haber mediado acceso carnal". La familia de la víctima es representada por el abogado Rafael Cúneo Libarona.

En su dictamen, Campagnoli sostuvo que "todas las piezas de convicción recolectadas hasta esta instancia permiten tener por comprobada la materialidad del hecho y la responsabilidad penal que por él cabe atribuirle al procesado, al menos con el grado de certeza que requiere esta etapa".

El hecho ocurrió el mencionado día entre las 13 y las 13.30. Los padres de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, tenían contratada a una empresa de remise del barrio de Colegiales para llevar y retirar del colegio a la adolescente.

Según se desprende del expediente judicial, cuando se dirigía a la casa de su pasajera, Díaz detuvo la marcha del remise, un Renault Fluence, sobre la avenida Elcano, en cercanías del cementerio de Chacarita, trabó las puertas y se tiró arriba de la adolescente.

"Me besó, me metió el pene en la vagina. Cuando llegué a casa, hice pis blanco", recordó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR