Juicio Político a la Corte: el oficialismo insistirá en citar a Silvio Robles a la Comisión pese a que la Justicia cerró una causa en su contra

Eduardo Valdés, diputado de la Nación por el Frente de Todos

Pese a que el juez federal Sergio Ramos cerró una causa contra Silvio Robles , colaborador del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, por considerar que ésta se fundaba en comunicaciones obtenidas de manera ilegal, el oficialismo no alterará sus planes e insistirá en citarlo a declarar a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados cuando se inicie el proceso de enjuiciamiento al máximo tribunal.

Así lo confirmó el diputado oficialista Eduardo Valdés , autor del pedido de juicio político a los cuatro jueces de la Corte . Valdés no solo propinó duras críticas al juez Ramos y al fiscal Carlos Stornelli por su decisión de archivar la causa contra Robles, sino que ratificó la intención del oficialismo de citar a este último a la Comisión de Juicio Político. En el mismo sentido se expresó el diputado oficialista Leopoldo Moreau , miembro de la comisión.

En el listado de convocados figura, también, Marcelo D’Alessandro , ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta , actualmente de licencia . El Frente de Todos buscará demostrar que hubo connivencia política entre la Corte Suprema y el jefe de gobierno porteño en el fallo que benefició a la ciudad de Buenos Aires en la reasignación de recursos coparticipables.

"Nuestra acusación contra los jueces de la Corte no está basada en los chats que se filtraron entre Robles y D’Alessandro. Ambos participaron activamente en las audiencias que realizó la Corte Suprema, previo al fallo, para mediar en el conflicto entre la Nación y el gobierno porteño por la coparticipación que le corresponde a la ciudad: es por esa razón que solicitamos que sean citados. El pedido de juicio político no está subordinado en los mensajes obtenidos de manera ilegal, sino que se fundamenta en los hechos y en las conductas de los acusados", sostuvo Valdés en diálogo con LA NACION .

Silvio Robles y Horacio Rosatti

Valdés, quien por ahora no integra la Comisión de Juicio Político, se preanuncia como una de las voces más potentes que tendrá oficialismo durante el proceso de investigación a la Corte, que arrancará el 26 de este mes.

"Qué suerte que tiene Silvio Robles, que el juez Ramos en solo 20 días le resolvió la causa -ironizó el legislador-. A José Luis Vila (exfuncionario de Defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR