Juicio oral por Lucas Menghini

El juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral la causa contra tres jefes de la Superintendencia Federal de Bomberos, acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de las fallas cometidas en la búsqueda de Lucas Menghini Rey, la última víctima de la tragedia de Once en ser hallada dentro de la formación siniestrada.

El magistrado dio por agotada la investigación y dispuso que se realice el juicio contra el director general de Explosivos e Investigaciones Periciales, Carlos Medina; el jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, y el jefe de la división cuartel IV Recoleta, Héctor Abuin.

Según informó la agencia DyN, Lijo procesó a los tres jefes de bomberos por entender que durante las tareas de rescate de sobrevivientes del choque ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación Once, en el que murieron 51 personas, hubo un incumplimiento del "plan de acción coordinada ante situaciones de emergencia" de la Policía Federal.

Menghini Rey fue encontrado dentro de una cabina auxiliar del motorman existente en el cuarto vagón de la formación dos días después del siniestro ferroviario, por lo que se inició una causa para determinar si en esa búsqueda fallida se cometieron irregularidades.

El cuerpo de Lucas pudo ser hallado porque sus familiares lo siguieron buscando tras constatar en las cámaras de seguridad que el joven había subido al cuarto vagón el día de la tragedia ferroviaria, ya que los responsables del operativo de búsqueda habían dado por concluidas las tareas.

Después de la alerta familiar, bomberos asistidos por perros volvieron a buscar a Menghini Rey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR