Juicio en Dolores: 'Vi cuando Máximo Thomsen le pegó una patada a Fernando con odio e intención de matar', dijo un amigo de Báez Sosa

Luciano Bonamaison, de pantalón azul y remera y zapatillas negras, ingresa en el Palacio de Tribunales

Después de jurar decir la verdad, se sentó y, mirando a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, comenzó con su crudo relato. " Nos hicieron una emboscada. Vi cuando Máximo Thomsen le pegó una patada a Fernando con odio, con brutalidad y con intención de matar" .

Así lo sostuvo Luciano Bonamaison , amigo de Fernando Báez Sosa y testigo del homicidio. Thomsen es uno de los ocho acusados. Él, Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli , de 21, comenzaron a ser juzgados este lunes por el crimen ocurrido el 18 de enero 2020 en Villa Gesell.

Bonamaison dijo que los agresores fueron directo a atacar a Fernando. "¿Reconocés a otras personas como agresores de Fernando?", le preguntó el fiscal Juan Manuel Dávila . "No", respondió el testigo.

Sí, recordó que uno de los agresores gritaba una arenga: " Mátenlo al negro de mierda". Y agregó: "Fue un ataque con mucha violencia".

Mientras Bonamaison declaraba, los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa , escuchaban con atención. Estaban sentados detrás de sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola .

Los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, el primer día del juicio.

El amigo de la víctima afirmó que el ataque duró unos 40 segundos. "Estábamos tranquilos, vinieron de la nada, gritando y pegando". Sostuvo que siete u ocho personas fueron las que hicieron lo que definió como una especie de "emboscada". De la misma forma calificó el ataque Juan Bautista Besuzzo, otro de los amigos de Fernando, cuando declaró ayer en Dolores .

Tras la lectura de su declaración testimonial prestada durante la instrucción de la causa, recordó a Luciano Pertossi como otro de los que le pegaron a Fernando .

"¿A quién estaba dirigida la emboscada?, le preguntó Burlando. "A Fernando" .

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados, le hizo una serie de preguntas: " ¿Por qué tanta precisión, consumiste mucha información?; "¿podés definir una embocada?".

Después, cuando Tomei quiso marcar una diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR