Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaran dos bomberos y un joven que ya había denunciado a uno de los acusados por agresión

Fernando Burlando

12.05 El defensor Hugo Tomei: "Nos queda el fin de semana para pensar"

Consultado en C5N acerca de sus sensaciones luego de la segunda semana de audiencias, el defensor Hugo Tomei manifestó: "Para dar un resumen tendría que estar pensándolo y no lo estoy haciendo. Hemos terminado una audiencia y las ideas son las que surgen en este momento. Hemos terminado una semana. Nos queda el fin de semana para pensar y veremos".

Respecto de la participación la semana entrante de los peritos de parte , dijo: "Van a dar las explicaciones del caso, que ya están incorporadas al debate. Veremos qué dicen. Esperaremos".

Por último, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que sus defendidos vuelvan a declarar en los días sucesivos, respondió: "El proceso es dinámico y todo puede pasar. No hay nada cerrado ni programado. En un debate se dan determinadas situaciones y hay que estar atentos para aclarar cosas".

11.43 Silvino Báez, sobre la declaración de Luciano Pertossi: "Fue sobreactuada"

Al retirarse de los tribunales, Silvino Báez , el padre de Fernando, brindó unas breves declaraciones a LA NACION y se refirió a los dichos de Luciano Pertossi en el día de ayer.

"[La reacción] fue inesperada, pero sobreactuada" , lanzó el hombre y afirmó que los acusados "nunca van a admitir lo que hicieron".

Después, en diálogo con los medios, Silvino recordó que el miércoles 18 , al cumplirse tres años del crimen de su hijo, se realizará un encuentro interreligioso en el anfiteatro de Dolores donde se colectarán alimentos no perecederos y útiles escolares.

11.25 Fernando Burlando: "La declaración de Zapata habla de un modus operandi"

Al analizar la audiencia de este viernes, Fernando Burlando sostuvo en diálogo con los medios: "Esta gente es gente que en la calle es un peligro. Lo han demostrado no solo varios testigos que han transitado por esta audiencia, sino que en el día de la fecha lo hizo un testigo que sufrió una fractura por parte de Lucas Pertossi. Es importante que se entienda eso. Hay prueba y contundencia en la prueba . Lo único que tiene que hacer la Justicia es juzgar lo que ve".

Seguidamente, el abogado de la familia de Fernando planteó: "La declaración de Zapata habla de un modus operandi . Lo atacaron entre varios . Si bien quien lo castiga es Pertossi, en definitiva habla de lo que hacían, de los desmanes. Le robaron la moto; ‘te voy a matar y te voy a robar la moto’, le dijeron. Empezó por la moto ... Después no sabemos [lo que podría haber pasado]".

Con relación a las fotos del vehículo halladas por la Fiscalía de Villa Gesell y el Deparamento Judicial de Dolores en el celular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR