Juicio a Chocobar: Macri y los referentes de la oposición criticaron la condena

El policía Luis Chocobar, junto a su abogado Fernando Soto, tras conocer la decisión del tribunal

Tras conocerse el fallo que condenó a dos años de prisión en suspenso al policía Luis Chocobar , los principales referentes de la oposición criticaron esa decisión judicial al considerar que el agente bonaerense había actuado en forma correcta cuando mató a uno de los delincuentes que, el 8 de diciembre de 2017, acuchillaron a un turista norteamericano en el barrio de La Boca..

Uno de los primeros en expresarse fue el expresidente Mauricio Macri, que escribió en su cuenta de Twitter: "Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes".

El exmandatario también compartió una publicación de Patricia Bulrich, quien era la ministra de Seguridad de la Nación en el momento del hecho. La presidenta del PRO cuestionó también el fallo de la Justicia: "Condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad".

Otro de los que se expresó a través de las redes sociales fue el diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, quien manifestó que la condena a Chocobar "deja un poco más desprotegida a la sociedad". El exgobernador de Mendoza agregó: "La delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público. Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función".

Por su parte el diputado nacional Waldo Wolff, quien al igual que Bulrich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR