Juicio a un barra de River por homicidio

El ex jefe de la barra brava de River Alan Schlenker comenzó a ser juzgado en San Isidro por el homicidio de un vendedor de drogas en una villa de la localidad de Munro en 2001. Afirmó su inocencia y sostuvo que la causa en su contra fue "armada por la barra oficial" del club de Núñez y por el padre de Gonzalo Acro, el hincha por cuyo asesinato fue condenado a prisión perpetua.

El juicio comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro en medio de un fuerte operativo de seguridad por temor a que el ex líder de "Los Borrachos del Tablón" llegara acompañado por otros barrabravas.

Schlenker está acusado de haber asesinado a Mario Alfredo Sanzi, de 19 años, alias "el gordo Popo", un dealer muerto de ocho tiros el 11 de mayo de 2001 en la villa Borges, de Vicente López. Llegó libre al juicio porque su condena por el crimen de Acro no está firme y es actualmente revisada en la Cámara de Casación.

Los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal lo acusan de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, delito que tiene una pena máxima de 25 años. Sostienen que el móvil del crimen fue una venganza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR