Una jueza porteña prohibió a la policía usar armas y limitó los gases lacrimógenos

La Justicia intentó controlar la actuación de las fuerzas policiales que intervinieron en los alrededores del Congreso para reprimir a los manifestantes que arrojaban piedras contra los uniformados.

Primero fue la jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad Patricia López Vergara. La magistrada, que se destacó durante una década con fallos contra Mauricio Macri cuando era jefe de gobierno de la ciudad, ayer hizo lugar a un amparo que presentaron un grupo de legisladores kirchneristas comandados .

La magistrada, tras la presentación del legislador porteño y el secretario general de ATE Capital Daniel Catalano, dictó medidas para garantizar la seguridad de los que se movilizaron al Congreso.

López Vergara dispuso que el gobierno de la ciudad informe al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad que intervinieron y exigió que todos los efectivos destinados al operativo estén con uniforme reglamentario y visiblemente identificados.

También resolvió que los agentes no usen armas de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo se utilicen como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias.

La magistrada pidió que el gobierno de la ciudad informe a la Justicia la nómina de vehículos utilizados y que entreguen las filmaciones y los registros del operativo. Prohibió expresamente la magistrada la utilización de vehículos y personal de civil no identificado y ordenó evitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR