La jueza pidió citar a la prima de Nisman

Una nueva integrante de la familia de cobra protagonismo en la causa que investiga su muerte: la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, pidió citar como testigo a la prima del fiscal, Andrea Paula Garfunkel, que acaba de escribir .

Ésa es la hipótesis que sostiene la familia desde los inicios de este caso. La ex mujer de Nisman, , y la madre del fiscal, Sara Garfunkel, en su rol de querellantes sostienen que el homicidio está probado y ocurrió el sábado 17 de enero (no el domingo 18, como afirma la autopsia). Ellas recusaron -sin éxito- a la fiscal Viviana Fein con el argumento de que sólo investigaba la hipótesis del suicidio.

Ahora, Palmaghini le propuso a Fein, que tiene delegada la investigación, que cite a la prima de Nisman, a través de un oficio del que dio cuenta ayer la agencia DyN. De acuerdo con el libro que Garfunkel acaba de presentar, una prueba clave es la ropa con la que fue encontrado su primo. Según ella, él siempre dormía en pijama, pero cuando lo hallaron muerto llevaba una remera deportiva y un short. El pijama estaba doblado junto a su cama. Esto acreditaría, según ella, que esa noche Nisman no durmió.

Lo mismo dijo a LA NACION otro miembro de la familia, que además del dato del pijama sostuvo que cualquiera que conociera a Nisman sabía que él vivía conectado a su teléfono y no tiene ninguna llamada registrada el domingo 19. La última es de antes de las 21 del sábado.

No obstante, salvo los peritos contratados por la querella, todos los demás sostienen que Nisman falleció el domingo. Y hoy ni siquiera los de la familia niegan la posibilidad de que haya muerto ese día. Ellos, que primero sostuvieron que Nisman había fallecido a las 20 del sábado (+/- cuatro horas), después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR