La jueza a cargo de la causa dijo que hay datos clasificados

La jueza que está a cargo de la causa por la desaparición del afirmó ayer que hay datos sensibles sobre el operativo de búsqueda que no pueden ser dados a conocer.

Marta Yáñez, magistrada de primera instancia de Caleta Olivia, aseguró que el hecho de que la nave sea militar obliga a mantener cierta información en reserva. “Hay información muy sensible que obedece al secreto de Estado. Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones con la sensibilidad que hay en torno al tema”, sostuvo la jueza ayer en declaraciones a la Radio FM Latina.

Yáñez también afirmó ayer que ordenó la toma de medidas para obtener información acerca del estado del submarino antes de partir desde Tierra del Fuego camino a Mar del Plata, adonde no llegó, aunque todavía no hubo resultados.

Sobre la posibilidad de que el navío no haya estado en condiciones antes de desaparecer, la jueza afirmó que todavía no es tiempo de hacer esa aseveración, en caso de ser cierta. “No me consta y no lo tengo en el expediente, pero será materia de evolución posterior”, señaló.

“Es una situación totalmente inédita que tiene particularidades que no es lo que uno acostumbra a investigar”, agregó Yáñez, al tiempo que afirmó que no se contactó con los familiares, aunque sí “se procuró que se les dé la asistencia” protocolar que se sigue en este tipo de casos.

La magistrada está a cargo de una causa que fue caratulada “averiguación de ilícito” por una denuncia que radicó la propia Armada Argentina el 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR