La jueza allanó la oficina del fiscal y recorrió el departamento

Sin perder tiempo, Fabiana Palmaghini, , comenzó su tarea al frente del caso con el allanamiento a las oficinas del fallecido investigador de la causa AMIA y el .

Como sucedió con el juez federal Ariel Lijo, la magistrada adelantó su regreso de las vacaciones -se encontraba en Brasil- y se puso a trabajar en la pesquisa que debe determinar cómo falleció el fiscal Nisman. En primer lugar, ordenó el allanamiento en el despacho del funcionario, situado en Hipólito Yrigoyen al 400, que realizaron la Prefectura Naval y la Policía Metropolitana.

Los primeros en llegar fueron los prefectos, pero por decisión de la jueza Palmaghini, una hora después, efectivos de la División de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Metropolitana se hicieron cargo del secuestro del material; cuando un magistrado decide incluir a una fuerza de seguridad distinta generalmente es porque tiene dudas sobre cómo trabaja la otra repartición.

Después de casi cinco horas de trabajo, los uniformados se retiraron con varias cajas con "material de interés", según explicaron fuentes de la investigación. Se llevaron la computadora del fiscal y todo lo que había en los cajones de su escritorio y de un armario en el que guardaban elementos que utilizaba en sus pesquisas.

La fiscal Viviana Fein aclaró que el allanamiento en las oficinas de Nisman había sido ordenado por Palmaghini, quien luego analizará los elementos secuestrados.

Desde la Policía Metropolitana, a cargo de Horacio Giménez, aseguraron a LA NACION que están "acompañando a la jueza en las diligencias judiciales que está realizando en la fiscalía que investiga la causa AMIA y en la casa de Nisman; son tareas complementarias a las que vienen realizando la Prefectura y la Policía Federal".

Visita al departamento

Por la tarde, la magistrada realizó una inspección ocular en el departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR