El juez espera acceder a los celulares de los cinco iraníes para dar el próximo paso en la causa

Ghasemi Gholamreza, el piloto del avión

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena espera acceder al contenido de los celulares de los cinco iraníes que volaban en el avión de la empresa Emtrasur, acusada de tener vínculos con grupos terroristas, para definir los próximos pasos de la investigación. Villena ya ordenó devolver los teléfonos de los 14 venezolanos que integraron la tripulación .

La semana pasada, en el allanamiento en el hotel Plaza Central Canning donde se aloja la tripulación, se secuestraron 18 teléfonos celulares, siete computadoras portátiles y cinco tablets .

En paralelo, en el juzgado esperan que la fiscal federal Cecilia Incardona pida nuevas medidas de prueba en las próximas horas, según revelaron a LA NACION fuentes judiciales. En una semana, el expediente ya provocó 60 medidas y acumula más de 600 fojas.

La información más significativa provino hasta ahora de Estados Unidos. Un informe del FBI vinculó al piloto del avión, Gholamreza Ghasemi , con una compañía aérea ligada a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, un grupo que Estados Unidos acusa de terrorismo.

José Miguel Ramírez Martínez (derecha), uno de los venezolanos que viajaba en el avión

El informe brinda información sobre las prohibiciones que pesan sobre la Fuerza Quds y Hezbollah y su relación con Mahan Air , la línea propietaria del Boeing 747 que está retenido en Ezeiza y en el que viajaban 14 venezolanos y cinco iraníes, entre ellos Ghasemi. " La aerolínea también ha transportado armas y personal para Hezbollah ", dice un fragmento del informe que elaboró la agencia de investigación y que está en manos del juez Villena, a cargo del expediente junto con la fiscal Incardona.

A pesar de que hay secreto de sumario en la causa, el documento del FBI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR