Un juez analiza la tarea de Alonso en la OA

Un juez federal debe decidir si investiga o no a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), , como consecuencia de una denuncia por presunta "persecución selectiva" a la hora de definir los casos en los que interviene el organismo de control. La Cámara Federal le ordenó al juez Marcelo Martínez Di Giorgi que se expida nuevamente sobre este tema, tras una contradenuncia del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray contra la funcionaria.

"Nos parece bien lo que dispuso la cámara, porque siempre estuvimos ajustados a derecho y es una oportunidad para explicar lo que hace la OA", manifestó Alonso a LA NACION.

El cruce judicial entre Echegaray y Alonso nació tras el pedido de la OA para ser querellante en la causa contra el ex titular de la AFIP por enriquecimiento ilícito. El organismo aportó a la Justicia datos sobre un campo de La Pampa que estaría vinculado al ex funcionario kirchnerista y solicitó participar en un peritaje patrimonial.

Echegaray contraatacó y radicó una denuncia contra Alonso, en la que la acusó de actuar con parcialidad y de aportar información falsa a la Justicia. El escrito recayó en el juzgado de Martínez Di Giorgi y en la fiscalía de Franco Picardi, y ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR