Por qué el jueves no habrá clases en la ciudad de Buenos Aires y el martes o el jueves en la Provincia

Asociaciones de padres criticaron la medida

LA PLATA.— Una nueva polémica en puerta se expande entre los padres de las escuelas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires: la jornada de capacitación docente prevista para este jueves o martes próximo según cada distrito, se sumará al fin de semana extralargo de octubre.

En los municipios del Gran Buenos Aires y La Plata la capacitación será pasado mañana. En los municipios del interior de la provincia será el próximo martes 12. De este modo, los niños estarán tres días consecutivos fuera de las aulas, en el transcurso de la próxima semana que culmina el martes 12 de octubre.

Desde la red conocida como Familias y Padres Organizados por la Educación —que se movilizó para pedir la presencialidad en las escuelas durante la pandemia— expresaron: "Nuestra postura es que buscamos garantizar los 180 días anuales de clases presenciales y todas las medidas que se toman aún en esta nueva etapa de post pandemia siguen atentando contra la presencialidad y, en pleno plan de reinserción, estos baches solo siguen haciendo que los chicos se alejen de los colegios".

"El Gobierno lanzó un plan de 5000 millones de pesos para revincular a los chicos y en la misma semana da una jornada pedagógica en un día lectivo. Les das un fin de semana eterno. En lugar de sumar días de clases, fomentan fin de semanas XXL", se quejaron.

"¿Cuál es el plan Agustina Vila? ¿En qué quedamos Axel? ¿Dicen que los chicos recuperarán contenidos los sábados y proponen una capacitación docente el jueves previo al fin de semana largo? ¿No hay posibilidad de hacer una capacitación un sábado?", dijeron desde la Red de Padres en Acción.

Los Padres Organizados de La Plata fueron aún más duros al criticar al Gobierno: "¿Cuál es el plan? ¿Hay plan?".

"Nos sorprendemos porque nunca tuvimos la oportunidad de hablar con la directora de Educación de la Provincia Agustina Vila y los anuncios son siempre contradictorios", afirmaron desde Padres Organizados La Plata.

"Por lo que sabemos, los sábados de apoyo no existen en rigor, los articuladores son estudiantes que se ofrecen como mediadores entre los profesores y los alumnos pero no tienen los conocimientos como para brindar los apoyos que los alumnos precisan; y como para terminar de confundir proponen una capacitación docente el jueves previo al fin de semana largo", agregaron desde esa red.

Desde la dirección provincial que conduce Agustiva Vila se aseguró que las jornadas fueron planificadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR