Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: los objetivos de los seis atletas argentinos

Francesca Baruzzi, una de las argentinas en competencia

En pleno verano argentino, a la distancia comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán del 4 al 20 de febrero en la lejana Pekín. Si bien la delegación nacional no es numerosa y solo consta de seis atletas, el clima de esperanza en la delegación se mantiene vivo. Allí estarán, con los colores celeste y blanco con Nahiara Díaz y Franco Dal Farra en esquí de fondo; Francesca Baruzzi y Tomas Birkner de Miguel en esquí alpino; Verónica Ravenna, que se clasificó en luge, y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad. "Nuestros deportistas van a dar lo máximo y estarán en lo más alto de su performance para esta competencia" expresó Martín Begino, jefe de la misión argentina, que tendrá a los barilochenses Baruzzi y a Dal Farra como abanderados.

Las aspiraciones siempre están puestas en mejorar el rendimiento de quienes ya compitieron en citas olímpicas invernales anteriores, como es el caso de Ravenna, que estuvo en Pyeongchang y concluyó en el puesto 24 en luge. "Superar esta performance sería óptimo" , explicó el jefe de la delegación, en conversación con LA NACION.

La neuquina Nahiara Díaz

El caso de los atletas de esquí alpino y esquí de fondo tiene otro enfoque: se espera que cumplan su mejor papel posible, por tratarse de corredores que se encuentran en plena formación. Por otro lado, la situación de Victoria Rodríguez López es un tanto particular, ya que viene de una muy buena performance sobre ruedas y que está en un período de transición en hielo con muy buenos resultados, por lo que se puede esperar un gran trabajo arriba de sus patines.

La mayoría de los deportistas coinciden en que terminar entre los mejores quince dentro de sus disciplinas, o bien entre los mejores de Sudamérica, ya implicaría un logro . Aunque lo importante, para ellos, es ganar experiencia.

"Tengo unas expectativas enormes. Son mis primeros Juegos y la verdad que es algo nuevo para mí. Entrar en el Top 15 sería algo soñado, aunque siento que se puede llegar a algo mejor que esa ubicación. Cualquiera puede sorprenderse a uno mismo compitiendo en los Juegos Olímpicos" expresó Tomas Birkner, oriundo de Bariloche, que desde octubre viene preparándose en diferentes centros de Canadá, Estados Unidos e Italia.

Franco Dal Farra, que además de debutar en los Juegos será uno de los encargados de portar la bandera argentina, cree que lo fundamental es disfrutar de la competencia, aunque también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR