El juego político: Scioli tiene todo listo para la vuelta de los visitantes

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, instruyó a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que organice un partido por fecha en territorio bonaerense con público visitante. Será válido sólo para la primera división a partir de la fecha 25a (a mediados de septiembre) y con ciertas pautas: será posible en aquellas ciudades que cuenten con policía local -para evitar el traslado de efectivos de la Policía Bonaerense desde otros lugares- y la elección de los encuentros será en forma gradual. Es decir, comenzarán con partidos de poca convocatoria o con hinchadas que no impliquen riesgos. Scioli hará el anuncio el martes próximo, ante los dirigentes de los clubes y la AFA, que dio su aprobación a la iniciativa. Todo ocurre en la antesala de las elecciones nacionales del 25 de octubre. Una medida que puede jugar a favor o en contra del candidato oficialista, de acuerdo con los resultados.

"El gobernador le dio esa orden al Ministro, y él la bajó a nosotros, que estamos trabajando en el tema", blanqueó Roberto Laino, director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en declaraciones al portal platense Diez Más. Y agregó: "Estamos elevando los informes correspondientes, hablando sobre los métodos. Había cierta incoherencia con la Copa Argentina, que se está jugando con gente de los dos lados".

El plan de Scioli no es nuevo. Ya lo había adelantado LA NACION hace un año (http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1716866), y el propio candidato presidencial se encargó de refrendar la idea en enero de 2015, en plena temporada de verano. Envalentonado por la organización de las copas veraniegas con hinchadas de los dos equipos, Scioli prometió que luego de la Copa América volverían los hinchas visitantes. La medida se demoró, e incluso en las últimas semanas hubo funcionarios bonaerenses que desestimaron de plano la posibilidad de restringir la veda a los visitantes.

"Lo que no está decidido es si será un partido o dos. Quizás haya un encuentro los sábados y otro los domingos con visitantes, pero todavía no está cerrado", avanzaron fuentes bonaerenses, quienes confirmaron que, como ocurrió en el verano marplatense, será el ministro Granados quien coordinará la logística de los partidos con las dos hinchadas. En los amistosos estivales era común ver al funcionario con su handy a pocos metros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR