Un juego perverso y 19 cuchilladas: la verdadera historia de Slender Man, la leyenda urbana que inspiró un éxito de Netflix

La historia real que inspiró Slender Man encierra la vida de tres adolescentes de Estados Unidos

Slender Man se convirtió en el último éxito de ciencia ficción de Netflix . La película se centra en la búsqueda de un grupo de chicas, quienes buscan a una amiga perdida y, para eso, se contactan con un ser no terrenal , una malvada leyenda de Internet que supuestamente la secuestró .

La película protagonizada por Joey King fue llevada a la pantalla chica a través de uno de los géneros que cuenta con más seguidores en la plataforma: la ciencia ficción. Esta producción se centra en un relato escalofriante de una niña, pero también cuenta la creencia de muchos jóvenes en leyendas urbanas nutrido con los aportes de otros en las redes sociales, como el conocido creepypasta wiki. En ese portal adolescente de todas partes del mundo suben historias de terror ficticias.

La trama fue dirigida por Sylvain White y escrita por David Birke . Se lanzó en Estados Unidos el 10 de agosto de 2018.

Slender Man es una película de terror que se encuentra entre las más vistas de Netflix

En ese mismo sitio estaba la historia real que inspiró Slender Man, un relato de dos adolescentes norteamericanas de 12 años, conocidas como Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes acuchillaron 19 veces a su mejor amiga, Payton Leuther, para impresionar a un personaje ficticio de un videojuego de Internet conocido como el mismo nombre de la película de terror.

Las dos adolescentes llevaron a su amiga a una pijamada a un parque cerca de la ciudad Waukesha, en Wisconsin. Ahí le pidieron que se cubriera por completo de las hojas de los árboles porque formaba parte del juego que iban hacer. Una vez que estaba en esa posición, Geyser la apuñaló casi una veintena de veces hasta pensar que estaba muerta . Horas después, la víctima pudo incorporarse y salió al camino a pedir ayuda, según contó Leuther a la ABC News.

Minutos después las amigas fueron hasta la autopista donde fueron indagadas por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR