El juego del calamar: alarma en las escuelas por alumnos que recrean los violentos desafíos de la serie

Los estudiantes de la comuna belga de Erquelinnes juegan al primer desafío de El juego del calamar, que se llama luz verde, luz roja

Las autoridades de un grupo de escuelas de una localidad de Bélgica encendieron las alarmas al advertir a los padres de sus alumnos que los niños en los recreos estaban reproduciendo la mecánica violenta de los desafíos que son el eje de El juego del calamar , la serie surcoreana que es furor en Netflix a nivel mundial.

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de las Escuelas Comunales de Erquelinnes , localidad ubicada al oeste de Bélgica, los responsables de las instituciones educativas informaron sobre el juego que desarrollaban los niños y señalaron: " ¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!".

A su vez, solicitaron a los padres que hicieran tomar conciencia a sus hijos de lo riesgosos que pueden ser estos supuestos divertimentos.

La historia de El juego del calamar trata de un grupo de personas con serios problemas económicos que son reunidos en una isla oculta para que vayan superando diversas pruebas que se relacionan con juegos infantiles, pero alterados de manera macabra .

El incentivo para el ganador es un enorme premio económico con el que se solucionan todos sus problemas monetarios, pero, por otra parte, el que pierde cada partida finaliza muerto.

En este sentido, lo que los niños de las escuelas de Bélgica estaban reproduciendo era el primero de los juegos que aparecen en la serie de Netflix -en total son seis-, que se presenta como el desafío de "luz roja, luz verde" .

El juego del calamar tiene escenas muy violentas y no es apta para los niños

En dicho juego (que es una variación de lo que los argentinos mayores de 40 conocen como "1, 2, 3, cigarrillo 43″ o "1, 2, 3, pelo-pelito es" ), los participantes deben avanzar mientras que delante de ellos una muñeca gigante permanece de espaldas entonando una canción. Cuando esta muñeca hace silencio y se da vuelta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR