Se la juegan: el viejo River y el nuevo San Lorenzo

Que en la alineación de River Marcelo Gallardo haya confirmado a los habituales nombres que lo acompañaron en el exitoso semestre pasado, incluso después de la histórica derrota ante Boca en el verano, es todo un indicio de la ratificación de la confianza a pesar de los aires desestabilizadores de los últimos días. Que la formación de San Lorenzo sea la derivación de un nuevo equipo, con otra táctica y varios nombres nuevos, es la señal de que Edgardo Bauza movió fuerte las fichas de cara al primer desafío oficial del año. El equipo de memoria de los millonarios y la nueva versión de los azulgranas representan la gran invitación para esperar hoy la primera final de la Recopa Sudamericana con una buena cuota de expectativa: los dos tienen que salir a buscar señales positivas con una necesidad inesperada.

¿Qué cambió en River?

En los nombres, casi nada; en los anímico, prácticamente todo. Una lectura de los últimos días y de una intimidad golpeada por la derrota del sábado pasado ante Boca, instaló un clima de duda, pero el Muñeco salió en escena con una fuerte decisión de respaldo hacia sus titulares. Con respecto a la dura caída ante los xeneizes, la única variante es el ingreso de Carlos Sánchez, uno de los tres expulsados en el superclásico, por Camilo Mayada. Y continuarán los futbolistas que estaban en duda por su opaco rendimiento o falta de compromiso, como Maidana, Kranevitter, Rojas y Teo Gutiérrez.

"Mi decisión ha sido darle la posibilidad a estos jugadores de tener una revancha, de recomponerse de un partido que obviamente nos dolió. Pero tengo que tener sentido común y no perder la brújula", dijo Gallardo.

"Para mí no siempre va a jugar un equipo que salga de memoria. Hubo un equipo con continuidad que lo hizo muy bien. Con San Lorenzo tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público", afirmó el DT.

Con relación a esta serie final frente a San Lorenzo, el técnico de River opinó: "Tenemos que ser fuertes ante un equipo que va a tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR