Los jueces cuestionan las críticas de Macri al Poder Judicial

La Asociación de , máxima agrupación de jueces del país, expresó su "preocupación" por las críticas de a los fallos de los jueces que intervinieron en el caso del policía Chocobar y dijo que había incurrido en una "indebida injerencia" en atribuciones del Poder Judicial.

La asociación expresó ayer en un comunicado que esa injerencia solo puede buscar "limitar o enderezar" a la Justicia. También acusó a Macri de colaborar a generar "un infundado enfrentamiento de la sociedad con los magistrados".

La semana pasada, cuando la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del policía que mató al hombre que huía luego de haber apuñalado a un turista, Macri dijo que, como presidente, pensaba que había que "respetar a la Justicia", pero que como "ciudadano" no entendía a los jueces.

Para la Asociación de Magistrados, el pretendido desdoblamiento de Macri es inadmisible. "Tenemos la firme convicción de que cualquier habitante del país se encuentra investido del absoluto derecho a expresar sus opiniones respecto de la actuación de cualquier órgano estatal. Empero, resulta inadmisible que el titular de uno de los departamentos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR