Jueces de América debatirán en la Argentina sobre el Estado de Derecho

Será en la Conferencia Judicial de las Américas, evento que organiza la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Reunirá por primera vez en el país a magistrados de todo el continente. Se realizará en Buenos Aires, el 3 y 4 de septiembre.

Desde el 3 de septiembre y durante dos días, Buenos Aires será la sede de la “Conferencia Judicial de las Américas”, un encuentro que organiza la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que reunirá por primera vez en la Argentina a miembros de los Máximos Tribunales del continente.

“El Estado de Derecho”, será el título del encuentro que se desarrollará en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jueves 3, el presidente de la Corte argentina, Ricardo Lorenzetti, ofrecerá la conferencia inaugural.

Durante las dos jornadas se desarrollarán cinco paneles, cada uno de los cuales será moderado por un ministro de Alto Tribunal argentino. Cada panelista expondrá por aproximadamente quince minutos y luego habrá un tiempo para comentarios y preguntas del resto de los participantes.

Los representantes de las Cortes Supremas de los países de América presentarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR