Jubilaciones, AUH y otras prestaciones de Anses: ¿quiénes cobran del 6 al 12 de febrero?

Esta semana la Anses iniciará el abono de distintas prestaciones sociales

Esta semana, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retoma con el calendario de pagos de febrero de 2023 , e inicia el abono de las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo , la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación por Prenatal y Maternidad y la Asignación por Embarazo (AUE) . Como ocurre habitualmente, la entrega de estas asignaciones se hará, a lo largo del mes, según la terminación del DNI de los beneficiarios.

El organismo encabezado por Fernanda Raverta inició el cronograma de pagos del mes la semana pasada, en el primer día del mes, con la Pensiones No Contributivas (PNC) y, como la entrega de esta prestación social se estructura con el pago dos terminaciones de DNI por día, la misma finaliza este martes 7.

Además, cabe recordar que, en febrero, se entregará por última vez el bono extraordinario que fue dictaminado en diciembre para reforzar los ingresos de los siguientes sectores:

Titulares de las prestaciones contributivas previsionales de Anses.

Beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más.

Demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Este refuerzo es de $10.000 para aquellos que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un monto menor o igual a $50.124,26. El valor de este adicional va decreciendo progresivamente hasta alcanzar un piso de $7.000, que es lo que le corresponde a aquellos titulares que reciben un importe de entre $53.124,26 y $100.248,52. De esa forma, el Gobierno busca que todos los haberes previsionales sean superiores a los $60.000.

Quiénes cobran esta semana prestaciones de la Anses

Esta semana la Anses empieza con el pago de las jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 0: 8 de febrero

DNI terminados en 1: 9 de febrero

DNI terminados en 2: 10 de febrero

Asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR