Sentencia de Sala I, 9 de Septiembre de 2009, expediente 43.440

Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2009
EmisorSala I

Poder Judicial de la Nación °

Sala I, C/N° 43.440 “J., R.F. s/caución real”

Juzgado N°11 - Secretaría N°21

Expediente N°11.150/07

Reg. N° 957

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2009.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Las presentes actuaciones llegan a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de R.F.J. contra el punto I del auto de fs. 32/3, a través del cual el Magistrado de grado afianzó la excarcelación concedida al nombrado bajo caución real de veinte mil pesos ($20.000).

Al expresar sus agravios, el Dr. M.L.F. señaló

que de ser confirmado el elevado monto de caución real fijado en primera instancia, se tornaría ilusorio el derecho que se le ha reconocido a su defendido de transcurrir en libertad durante el proceso, considerando especialmente que era jubilado, que no registraba bienes a su nombre, que sufría un delicado estado de salud y que su familia se encontraba imposibilitada de reunir la mentada suma de dinero.

En razón de lo expuesto, solicitó el letrado que se sujetara la excarcelación de su asistido a una caución de tipo juratoria, con el compromiso de concurrir periódicamente al Tribunal.

Ahora bien, en primer lugar debe señalarse que en una intervención anterior esta Sala ya se ha expedido con respecto al tipo de caución aplicable en el caso (c/n°43.348 “J., R.F. s/excarcelación”, rta:

07/08/09, reg: 772 –fs 28/9 del presente incidente—), razón por la cual los agravios vinculados con dicho tópico no resultarán objeto de tratamiento.

No obstante, analizadas las constancias de la causa, los agravios expuestos por la defensa y, en particular, las circunstancias atinentes a la situación económica, laboral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR