Juan Schiaretti: 'Vamos hasta el final, tendremos candidato y estaremos en la segunda vuelta'

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se prueba el traje de candidato

La posibilidad de conformar una "tercera vía" por fuera de la grieta que protagonizan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es una esperanza más firme hoy que en 2019 para el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti . En una entrevista con LA NACION realizada en el primer piso de la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario cordobés evita lanzarse como candidato presidencial y considera que, primero, debe amalgamarse el espacio político. Cree que los gobernadores peronistas pueden sumarse a su sector y subraya que muchos desdoblaron sus elecciones para despegarse del lastre nacional. Según plantea, coinciden con él en que el kirchnerismo ingresó en su ocaso.

-¿Va a ser candidato a presidente?

- Nosotros estamos empeñados en construir un espacio que sea alternativo a la grieta, que exprese la producción y el trabajo, la convivencia y el respeto a las instituciones democráticas. Y vamos a ir hasta el final. Cuando sean las PASO, seguramente habrá varios dirigentes que competirán para ver quién es nuestro candidato. Me parece que, antes de definir quiénes van a ser los candidatos, hay que construir el espacio y hacer conocer las medidas que proponemos y el país que queremos. Lo que queremos es un país normal, que funcione con sentido común como funcionan casi todos los países del mundo. Construimos el espacio y, cuando sea la fecha de las PASO, ahí vemos quiénes van a competir. Ya hay muchos que dicen que quieren ser candidatos, pero la gente termina sin saber qué es lo que quieren para la Argentina.

-Sin embargo, hay dirigentes del peronismo que creen que primero debería encumbrarse un liderazgo claro en este espacio para, a partir de entonces, empezar a construir la campaña.

-Nuestro espacio no es solo del peronismo. También lo integra el Partido Socialista. Todas las otras fuerzas que quieran formar parte de este espacio antigrieta, de la producción y el trabajo, federal y de respeto a las instituciones hablan con nosotros. Las PASO, que no son la elección general, van a mostrar la potencia que tiene este espacio y permitirán que se incorporen quienes coincidan con nuestras propuestas.

Schiaretti, durante la entrevista con LA NACION, en la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires

-En 2019 se intentó conformar un espacio "antigrieta", una "tercera vía", pero no prosperó.

-Lo que sucedió en 2019 no es algo que deba explicar yo. Estaba claro que yo no podía ser candidato a presidente porque a mí me habían elegido los cordobeses con el 58% de los votos. Yo no podía decir ‘Muchas gracias, me eligieron, pero por mi carrera política ahora me presento de candidato a presidente’. Eso no hubiera sido serio. Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR