Juan Schiaretti impulsó como sucesor a Martín Llaryora, que le pidió que se postule como presidente

Martín Llaryora y Juan Schiaretti

CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , adelantó el inicio de la campaña electoral y propuso como candidato para su sucesión a Martín Llaryora , actual intendente de la ciudad capital. Lo hizo durante un plenario provincial de Hacemos por Córdoba (HxC). Todavía no está definida la fecha de la elección, pero desde el oficialismo se especula con la segunda quincena de junio . Schiaretti subrayó que Llaryora "ha defendido a Córdoba; no se calla". Y el elegido devolvió gentilezas: "Te necesitamos presidente de la Argentina, para que el país se encamine".

Con esta movida, el peronismo local busca sacar ventaja a Juntos por el Cambio (JxC), que todavía debe definir a su candidato. Ya está anotado el senado Luis Juez pero no hay certeza de qué hará el diputado radical Rodrigo de Loredo .

Schiaretti planteó que su fuerza siembre busca "adelantarse a los tiempos" y que se está "frente a una nueva era" en el mundo. En la Argentina, describió, la situación "se agrava" por los errores de los gobiernos que "últimamente vienen conduciendo al país; el anterior, el anterior del anterior y el anterior...y el actual".

Se preguntó si Córdoba "será capaz de estar a la altura del cambio de época o correremos desde atrás" y se inclinó por Llaryora como uno de los "capacitados" para seguir "con el timón" de la provincia, aunque aclaró que si hay otros "se dirimirá en una interna".

Juan Schiaretti y Martín Llaryora

En las últimas semanas, Schiaretti reconoció públicamente que está trabajando para generar una "tercera vía" a nivel nacional , aunque todavía no definió si será o no candidato. Hace una semana, en una exposición en la UBA, dijo que está trabajando con ese objetivo y que lo seguirá haciendo para construir una alternativa superadora de la grieta. "Después veremos quién es candidato a Presidente", definió. En el acto de esta tarde no tocó el tema.

No es la primera vez que Schiaretti amaga con lanzarse al ruedo nacional, una empresa en la que sí incursionó su socio y exgobernador cordobés José Manuel de la Sota , fallecido en setiembre de 2018.

En la reunión de HxC, el Gobernador insistió en que existe un "modelo cordobés" que nació con su "compañero y amigo" De la Sota. "Somos un gobierno que habla poco y hace mucho; no somos comentaristas de la realidad, la transformamos (...) Esa es la diferencia que tenemos con otros que hablan mucho y hace poco ", dijo.

En busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR