Desde Juan Pablo Sorin a Gerard Piqué: el mundo del fútbol apoyó a Josh Cavallo tras revelar que es gay

Joshua Cavallo, de 21 años, hizo un anunció que conmovió al mundo del fútbol

"Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay", escribió el futbolista australiano Josh Cavallo en sus redes sociales y conmovió al mundo. En un ámbito lleno de tabúes, donde las identidades sexuales se atienen a la heteronorma, la declaración de este lateral izquierdo del Adelaida United representa un antes y un después en el fútbol.

En su texto, que luego complementó con un video, Cavallo explica que su intención también es ayudar a otros colegas suyos a que están "viviendo en silencio". "Quiero mostrar que todos son bienvenidos en el fútbol, y merecen tener el derecho de ser auténticamente ellos" , señaló. Por lo pronto, algunos de los deportistas más reconocidos del mundo ya manifestaron su apoyo a Josh, de 21 años, por la valiente decisión que tomó.

Entre ellos, se cuenta el defensor del FC Barcelona , Gerard Piqué , quien escribió: "Oye @JoshuaCavallo. No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das . El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante".

El tuit de Gerard Piqué en apoyo a la declaración de Josh Cavallo

En tanto, en la cuenta del club catalán le agradecieron al joven jugador por su "valentía" que, estiman, "contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte" . Por su parte, el delantero campeón del mundo Antoine Griezmann manifestó su "orgullo" hacia Cavallo, y agregó un emoji de corazón y el puño hacia arriba.

"¡Gracias, @JoshuaCavallo por dar un paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR