Juan Manzur expuso ante empresarios y evitó dar precisiones sobre el FMI, la inflación y el tipo de cambio

Juan Manzur expuso hoy ante un auditorio de empresarios

"Queremos un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no impida el desarrollo de la Argentina", sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur , en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), del que participan varios de los más importantes empresarios del país. El funcionario agregó que el trato se buscará "por todos los medios". En el lugar había expectativa sobre lo que podría decir el funcionario, en especial sobre los posibles plazos del eventual trato con el organismo de crédito. Sin embargo, el tucumano solo agregó que se busca que el acuerdo "no impida el desarrollo de la Argentina". Tampoco dio mayores precisiones sobre la inflación y las proyecciones en lo relativo al mercado cambiario.

Ante la consulta de LA NACION , varios de los asistentes coincidieron en que ya en sí fue "aliviador" que Manzur hablara a la voluntad de que habrá un acuerdo con el Fondo, aún cuando no dio mayores precisiones. "Tampoco sé si era responsable de su parte darlo", refirió uno de los principales asistentes. En tanto resaltaron que fueron importantes las referencias que el funcionario hizo a la necesidad de previsibilidad, de sustentabilidad y de promoción de las industrias. La visión no fue unánime y hubo otros asistentes que dejaron saber que hubieran preferido "mayores precisiones".

"Somos partidarios de una sólida y firme alianza entre los empresarios, los trabajadores y el Estado" , afirmó Manzur en uno de los tramos de su exposición.

Al hablar sobre la negociación con el FMI, Manzur aludió con críticas, como lo hizo en otro de los pasajes de su discurso de 47 minutos, a la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que se trataba de una "una deuda inaceptable para el país que fue contraída por (el expresidente Mauricio) Macri".

Manzur comenzó con su exposición a las 13:45 y la extendió hasta pasadas las 14:32, tras lo que se ubicó en la mesa principal para almorzar junto a los miembros de la Comisión Directiva del CICyP, entre ellos los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja y Miguel Acevedo; Bettina de Bulgheroni, de Samconsult S.A y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Repartidos entre otras 15 mesas estaban otros importantes representantes de entidades de las distintas industrias, entidades y sociedades locales, que sumaban un total de 141 asistentes.

Juan Manzur expuso hoy ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR