Juan José Gómez Centurión contra Juan Carlos Neves, la interna bonaerense entre dos excombatientes de Malvinas

Gómez Centurión fue candidato a presidente en 2019

En la provincia de Buenos Aires, el frenético cierre de alianzas dejó abierta una posible interna entre dos aspirantes a candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que son excombatientes de la Guerra de Malvinas. Se trata de Juan José Gómez Centurión y de Juan Carlos Neves , de NOS y Nueva Unión Ciudadana (NUC), espacios que se inscribieron en el frente Unión por el Futuro.

"Sobre el cierre de las alianzas, se inscribió el Frente Unión por el Futuro, integrado en el orden federal por los partidos Nueva Unión Ciudadana y Matraju [Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados] y, en el orden provincial, por Unión por Todos. En el marco de esta alianza, se inscribirá la lista de diputados nacionales de NUC, encabezada por Juan Carlos Neves, y también la lista de Juan José Gómez Centurión, cabeza del NOS, ambos veteranos de Malvinas, lo que fortalecerá el sector con la realización de las PASO", se informó en un comunicado de Nueva Unión Ciudadana .

"Entre los objetivos de este espacio está la defensa de la vida desde la concepción, la soberanía y la voluntad de traer a Dios a la política", se añadió en el comunicado de Nueva Unión Ciudadana.

Gómez Centurión advierte que le parece "válido" si Neves quiere competir en una interna, aunque resalta la posibilidad de acordar en los días que restan hasta el 24 de julio, cuando expira el plazo para oficializar candidatos. "Si Juan Carlos tiene intenciones de competir, me parece válido. Pero lo que hay que ver es la dispersión de esfuerzos que genera tener dos listas. Abajo [por las candidaturas provinciales y municipales], hay que unificar", evaluó Gómez Centurión , en diálogo con LA NACION .

Gómez Centurión fue candidato a presidente en 2019, en una alianza que integraba NUC. En esas elecciones, ex exdirector de la Aduana durante parte del gobierno de Mauricio Macri terminó en el quinto lugar, en una fórmula que integraba junto a Cynthia Hotton .

El referente de NOS tiene 63 años. Tras la rendición en Malvinas, cayó prisionero de las fuerzas de ocupación inglesas, no sin antes protagonizar un incidente que le valió, a su regreso al continente, la Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR