Juan Grabois grabó un video desde Perú: 'Estoy bien'

Juan Grabois

El referente social Juan Grabois subió a sus redes un video que grabó en Lima, Perú, donde se encuentra haciendo una escala tras ser deportado de Colombia. El dirigente social, que intentó entrar para acompañar a la comitiva internacional que supervisará la situación de derechos humanos en ese país, rechazó la versión del gobierno colombiano sobre su expulsión.

Desde su cuenta de Twitter pidió el resguardo de la "integridad física" de la delegación que aún permanece en Colombia con el propósito de relevar y visibilizar la situación de los derechos de humanos tras la represión denunciada en las protestas de las últimas semanas.

" Estoy bien en Perú, Lima donde me han recibido muy cálidamente" , comienza el video el referente social y agradece a los que se solidarizaron con él y se pronunciaron ante "este atropello". En nuestro país, el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Eduardo "Wado" De Pedro, emitió un comunicado en respaldo a Grabois y también lo hizo el canciller Felipe Solá en redes sociales.

" El objeto de este video no es solamente rechazar la versión falsa del gobierno colombiano, sino pedirle a las autoridades argentinas y colombianas que velen por la integridad física de nuestra delegación" , dijo en la publicación y solicitó a los medios de comunicación "que sigan las actividades de la misión que mañana van a realizar trabajo en territorio con el riesgo que implica un gobierno que no respeta ni los derechos de sus ciudadanos, ni los de los extranjeros, ni de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR