Juan Grabois confirmó que se postula a presidente y le hizo un reclamo al oficialismo

Grabois aseguró que dará discusiones desde otro lugar en los próximos meses.

En medio de las tensiones internas en el Frente de Todos, Juan Grabois aseguró que se mantiene como candidato del Frente de Todos y, al mismo tiempo, señaló que adoptará una postura menos confrontativa con el Gobierno, dada la cercanía de los comicios. "Hasta 2022, fui un boca suelta. Ahora, año electoral, está ‘primero, después la patria, y luego los hombres’ ", afirmó en alusión a la clásica máxima peronista. Pidió, así, mayor unidad en el oficialismo .

Grabois, dirigente del espacio interno Frente Grande, aseguró que se enfada con frecuencia con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Sergio Massa , aunque puso de manifiesto la batalla electoral con la oposición. " Miro la foto de [Patricia] Bullrich, la de [Mauricio] Macri, y se me va el enojo, se me pasa un poquito" , señaló en declaraciones a C5N.

El dirigente señaló que puede dar, igualmente, " discusiones sin hacer agresiones personales " y llamó a que los distintos sectores puedan dirimir sus diferencias "y las orientaciones" de las medidas y los programas a seguir a través de las PASO. " Tenemos que cambiar el chip de defenestrarnos entre nosotros y hacer las diferenciaciones correctas sin agresión", remarcó.

Grabois aseguró que mantiene diferencias con Alberto Fernández y Sergio Massa.

"Hay que ayudar para que en estos diez meses el Gobierno haga lo mejor posible y cumpla con la mayor parte de las promesas, con el contrato electoral de 2019. Tenemos que empujar hacia ese lugar", amplió Grabois.

El también referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) recalcó que aún mantiene serias diferencias con la Casa Rosada y mencionó por caso, su discrepancia con el acuerdo alcanzado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional , con la condonación de deudas a las empresas Edesur y Edenor y la marcha atrás respecto de la estatización de la empresa Vicentín en 2020. "Son diferencias políticas que hay que encarrilar", dijo.

En esa línea, Grabois apuntó a la oposición y expresó que el Frente de Todos es una "delimitación válida de la nueva derecha continental", en la que incluyó al expresidente brasileño, Jair Bolsonaro , y a la jefa de Estado de Perú, Dina Boluarte . Afirmó que los dirigentes opositores de Argentina que buscan llegar al poder "son los profetas del subdesarrollo" y les endilgó promover una situación de "caos" y "saqueo" como la que atraviesan Perú o Ruanda.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR