Juan Grabois apareció en el piquete del Polo Obrero y le marcó la cancha al Gobierno

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se "solidarizó" con los reclamos de la izquierda.

De forma sorpresiva, Juan Grabois se hizo presente esta tarde en el multitudinario acampe que, desde ayer, realizan las organizaciones piqueteras frente al Ministerio de Desarrollo Social . El dirigente social se acercó a la movilización para manifestar su "solidaridad" con el reclamo de la izquierda. "Mi obligación como militante social es acompañar la lucha de los humildes" , indicó el dirigente social ante las cámaras de televisión, escoltado por el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni . Sin embargo, se encargó de aclarar: " Yo soy parte del Frente de Todos , de eso que no quede ninguna duda".

" La mínima coherencia entre lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, me obliga a venir a solidarizarme , más si los compañeros me lo piden", sostuvo Grabois, quien añadió que "hasta que haya trabajo digno para todo el mundo, o un ingreso que por lo menos empate a la canasta de indigencia, no se va a resolver la conflictividad social".

El acampe frente al ministerio de Desarrollo desde el drone

En ese sentido, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) especificó que "este no es un problema ni del Polo Obrero ni del ministro, es un problema que tiene que ver con establecer una política de salario básico universal para que cualquier persona que tenga necesidad de un ingreso hoy". Y señaló que la protesta sobre la Av. 9 de Julio tiene que ver con "un problema objetivo", que no es "una cuestión ideológica", sino social. "Son necesidades verdaderas que tiene nuestro pueblo" , sostuvo.

"Voy a apoyar la lucha de los humildes, esté o no de acuerdo ideológicamente con quienes lo organizan. Lo hice durante el macrismo, lo hice durante el gobierno de Cristina y lo voy a seguir haciendo hasta el día que me muera ", enfatizó Grabois. Y consideró que, todos quienes "luchan por la resolución de esta situación objetiva tienen legitimidad para hacerlo". "Más allá del método que eligen", añadió el dirigente, quien aclaró que aunque forme parte del oficialismo, "eso no quita que sea consciente de las necesidades enorme que tienen los miles y miles de compañeros que están acá".

Grabois

Por otro lado, Grabois definió como "feo" referirse al "tema de los planes". "Porque parece que la gente no trabaja, y la gente sí trabaja. Trabajan en comedores, merenderos y cooperativas", dijo, y remarcó: " Vivir y comer es un derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR