Juan Grabois: 'Alberto tiene que ordenar el Frente de Todos y para ordenar, se tiene que correr'

Juan Grabois, en Roma

ROMA .- "Yo creo que Alberto [Fernández] , si tiene una visión patriótica, tiene que ordenar la situación interna del Frente de Todos porque, si no, el Frente de Todos se va a romper. Y con el nivel de conflicto interno que hay en la coalición, que es evidente, para ordenar te tenés que correr".

A horas de presentar su libro, "Los Peores", en la Casa Argentina de esta capital, Juan Grabois lanzó definiciones netas en una entrevista con LA NACION . El dirigente social argentino y miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, ratificó que se presentará como candidato a presidente siempre y cuando no aparezcan opciones "de izquierda" que midan mejor que él, como podrían ser Axel Kiciloff o Wado de Pedro . Criticó duramente a Sergio Massa y a su "pésima" política económica, y consideró que el Presidente debería renunciar a su voluntad reeleccionista para asumir, en cambio, un rol estratégico de ordenamiento, para que la coalición gobernante no se disgregue.

Grabois -que, como siempre, prefirió no responder preguntas sobre el papa Francisco -, contó que al margen de reuniones en el Dicasterio vaticano, tiene también previsto este fin de semana presentar su libro en Madrid y Lisboa. En Roma, lo hará junto al exprimer ministro italiano Giuseppe Conte.

-Hace unos días salió una foto suya en un bar junto a Calamaro -cuyo tema es su spot de campaña- y usted aparece con un ejemplar de LA NACION en la mano…

-Ah sí (risas)... Me mandaron una foto del Che que está con el diario LA NACION en la misma pose, algo muy gracioso…

-¿Ratifica su candidatura a presidente porque no hay nadie y se sacrifica por un bien mayor, como dijo cuando nos vimos en octubre pasado?

-Tampoco es un gran sacrificio, nadie me va a matar… Bá, esperemos (risas). Lo que está pasando es que todo el arco político se corrió a la derecha. Sergio Massa, que desde la perspectiva nuestra es un habitué de la embajada norteamericana los 4 de julio, es un hombre que representa a un grupo político empresario que no tiene una visión centrada en la justicia social, sino más vinculada a los negocios y es un representante típico de la partidocracia. Pasó a ser rubio, alto y de ojos celestes para un sector importante del Frente de Todos. Y creo que el Frente de Todos va a terminar inclinándose por una candidatura de esa naturaleza, una especie de centro conservador, bien de la política tradicional.

-¿Cómo evalúa a la política económica de Massa?

-Para nosotros la política económica es pésima, no es ni antiinflacionaria ni expansiva, es un negocio malísimo. Y tampoco es redistributiva: el año pasado el país creció seis puntos, pero la pobreza creció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR