Juan Carlos de Pablo: 'La parálisis del equipo económico es monstruosa'

Juan Carlos de Pablo, en LN+

El economista formado en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Harvard, Juan Carlos de Pablo , analizó las principales dificultades objetivas que enfrenta el Ejecutivo nacional para la gestión durante la pandemia. En una entrevista en LN+ dijo: "Tenemos una trilogía muy complicada, de frente: el tema sanitario, el tema político y el tema de la política económica".

En este sentido, De Pablo consideró que son días "muy difíciles" para "ser miembro del equipo económico". E ironizó: "De hecho, hoy es poesía hablar de equipo económico. Se ve una parálisis operativa monstruosa, que es entendible en función de la crisis política. Junto a iniciativas que están al borde del chiste".

Consultado sobre el devenir de algunas medidas, como la decisión gubernamental que afectó a los monotributistas (y que ahora tendrá marcha atrás), el economista pidió: "No tratemos de racionalizar lo que a primera vista parece una barbaridad, y es una barbaridad . Acá tenés los resultados. Ni ellos saben qué van a hacer antes de las elecciones".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al presidente Alberto Fernández, en la ciudad bonaerense de Mercedes, del anuncio de una inversión total de 77.200 millones de pesos para avanzar en obras de infraestructura

Este miércoles se conoció que el presidente Alberto Fernández instruyó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar en "el cortísimo" plazo con un nuevo régimen de mejoras para los monotributistas, lo que implicará una marcha atrás con el cobro de la deuda retroactiva que impactó en millones de inscriptos en el régimen simple.

El proyecto de ley, que presentará en las próximas horas Massa, tiene dos temas clave: se condonarán y eximirán las deudas acumuladas de enero a junio por las diferencias ocasionadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba