Juan Carlos De Pablo: “A este gobierno nadie le cree nada”

El economista Juan Carlos De Pablo pasó por el ciclo Conversaciones, de LA NACION, y dejó bien en claro que la conducción de la economía que hace el Gobierno no es la adecuada para un país serio. "A este gobierno nadie le cree nada", dijo. Pero además dejó otras frases, que se desgranan a continuación:

1- "El próximo gobierno tendrá que poner tarifas lógicas. Yo recorro la Capital Federal en ómnibus por $ 3,50 y si quiero tomar un café cortado me cuesta $ 25. Nadie puede creer que hay alguna relación ahí. Algo se va a tener que hacer."

2- "El economista Guillermo Calvo dice que la misma medida de política económica genera un resultado para un lado o para el otro dependiendo de si te creen o no. No se puede hacer política económica en el vacío."

3- "Kicillof se está yendo. A este gobierno nadie le cree nada. Fijate que hace tres años, el Gobierno dijo que se sembrara trigo que lo iban a dejar exportar, y la gente no sembró. Y no sembró porque ya no le creía al Gobierno."

4- "Yo no estoy seguro de que la inflación sea el principal problema. Hay que preguntarle a la gente qué está dispuesta a ceder para bajar la tasa de inflación. Y ahí lo quiero ver."

5- "La cuestión de la confianza es clave en el tema dólar. La Argentina es un país en el que la gente tiene una gran cantidad de ahorro en dólares. ¿Por qué? Porque desde Perón para acá, todos los gobierno castigaron al ahorrista en pesos."

6- "No me hablen de gradualismo porque todo es shock, particularmente en política antiinflacionaria. Cuando yo escucho que alguien dice que nos vamos a tomar cuatro años para bajar la inflación a un dígito anual, digo «esta persona no sabe de lo que habla»."

7- "Viste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR