Juan Carlos Galván: el actor que vivía los personajes en carne propia

En marzo del año pasado, a la cantante pianista y compositora Lorena Mayol se le ocurrió que el Día de la Mujer fuera algo más que una cita evocativa en el calendario. Convocó a artistas amigas e hizo un ciclo de conciertos. Le fue bien. Pasado mañana estrenará el tercero, junto con nuevas compañeras de ruta.

El plan no es pretencioso. "La idea fue que nos conociéramos y que se conociera el material que tenemos. En general, de artistas independientes que hacen música original", explica la creadora. Siempre los miércoles, a las 21, en el escenario de Boris Club, Gorriti 5568, la apertura estará a cargo de Lu Martínez y de Potra (Sofía Vitola); el 18 será el turno de María Ezquiaga y Lorena Mayol; el 25 cantarán Barbarita Palacios y Paloma del Cerro; y para cerrar el ciclo, el 4 de marzo, se anotaron Ayelen Secches y Cam Beszkin.

Con estos nombres Mayol logró armar una programación muy interesante, que tiene protagonistas con personalidad. "Trato –dice– que haya variedad y que podamos cruzarnos no sólo quienes somos amigas y andamos en el mismo palo. Están las del rock, del pop y del folklore, las de la música popular en general. Queremos mostrar lo que se está haciendo y que sea interesante como producto general, no sólo porque alguien cante bien".

El hecho de que sea un ciclo donde sólo participan mujeres no quiere decir que haya un mensaje temático detrás. "El género es un recorte, un marco que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR